domingo, 10 de abril de 2011

El Plan Cosmico Historia de la Humanidad 1era Parte



Manejamos la existencia de tres Universos, lo que existe por encima de estos por ahora lo dejaremos a la espera de que nuestra conciencia se amplíe. Estos Universos están ínter penetrándose unos en los otros, de tal manera que la distancia que separa un Universo de otro es más cercana que la que separa nuestra piel de la atmósfera. Estos Universos están constituidos por diferentes niveles o formulas dimensiónales, cielos, círculos o potencias. La combinación de estas dimensiones permiten definir diferentes expresiones de origen esencial no visibles, ni tangibles por los sentidos físicos humanos.

EL UNIVERSO ESPIRITUAL, Esencial o Interno (Internal), posee DOS DIMENSIONES, es la morada del Absoluto, la esencia una, la unidad, de la cual poco se pude decir y a cuyo entendimiento no se llega por medios racionales, solo aquel que piensa con el corazón y es capaz de dar todo por otros, es quien puede conectarse con este Universo y ser uno con él.

Imaginemos al universo espiritual como un ser creador y tomando en cuenta que todas nuestras religiones nos señalan como seres creados “a imagen y semejanza de Dios”, pensemos que somos un “ser creador”, (hágase valido el paralelismo solo a fin de entender la idea y no de compararse con tal Universo). Este ser posee dos plantas, un rosal blanco y una planta de violeta, posee en su mente la idea de obtener rosas azules. No puede hacerlo naturalmente, entonces recurre al injerto. Obtiene una semilla que dará cuando crezca un rosal azul. Este es un nuevo ser que por sus características puede a su ves dar origen a otras combinaciones ulteriores, no puede crear algo superior a él mismo, pero puede crear algo mas simple que su propia naturaleza; y así creaciones sucesivas se pueden seguir dando.

El creador no podía crear rosas azules, pero creó a quien si podría y de esa forma indirectamente logró plasmar su idea.

En estos Universos son y viven gran número de entidades diferentes.

EL UNIVERSO MENTAL, Eternal o Eterno (posee TRES DIMENSIONES, es creación del Absoluto es emanado del Universo Espiritual, las entidades que allí se mueven son la manifestación del UNO, que primero creó una entidad que conocemos con el nombre de MIGUEL, y este a su vez crea dentro de ese universo a las demás entidades, para quienes el seria el Padre Creador.

Dirigidas por Miguel, las entidades del Universo Mental crean el UNIVERSO MATERIAL o Septernal, de SIETE DIMENSIONES donde estamos evolucionando actualmente.

El Universo Espiritual sería la esencia, el Padre; el Universo Mental, emanación del Padre absoluto sería El Hijo que también sería El Padre creador del Universo Material; en El Universo Material donde no podemos ni comprender, ni ver a Dios, simplemente lo sentimos y lo que sentimos de Dios es El Espíritu Santo.

Mucho antes de la creación de nuestra civilización e incluso nuestro planeta los seres en estado evolutivo en el Universo Material son creados y conducidos por las entidades del Universo Mental; las que también están evolucionando y lo hacen de una forma lineal, a través del servicio prestando, ascendiendo en la medida de la calidad del trabajo que desempeñan. Ellos son seres mentales; saben, conocen el futuro por lo que realizan todo para que este se cumpla.

Esto hace que se vean limitados. Tampoco poseen Libre Albedrío. Tienen a su cargo la creación, modificación, la educación y conducción de las civilizaciones y entidades del Universo Material a las que han influenciado con esa actitud que ellos poseían, siendo lineales, estrictos y con ninguna variante. Si bien todos en el Universo Material lograban llegar a altos niveles evolutivos, irremediablemente se producía el estancamiento, sin poder continuar en general mas allá de la cuarta o quinta dimensión; por ende el estancamiento también llegaba a los maestros y creadores, las entidades del Universo Mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario